Marc Augé, antropólogo, en su Elogio de la Bicicleta, nos habla de éstas como una bella utopía, una promesa de felicidad. He aquí algunos extractos:
"Podemos soñar y proyectar a grandes rasgos una ciudad utópica del futuro en donde la bicicleta y el transporte público sean los únicos medios de desplazamiento”.
"El ciclismo es un humanismo que abre con renacidos bríos las puertas de la utopía y de un futuro más esperanzador : el símbolo de un futuro ecológico para la ciudad del mañana y de un proyecto urbano que tal vez podría reconciliar a la sociedad consigo misma".
"Con el pretexto falaz de mantenerse en forma, muchas personas de cierta edad montan sus bicicletas, no diariamente y de manera solitaria, sino en grupos, los domingos y , eventualmente, vistiendo los mismos trajes que los profesionales del deporte, como si sintieran placer o tuvieran algún interés en alabar méritos de un banco europeo, una compañía de crédito o un operador telefónico. En realidad juegan, pues su verdadera intensión es, antes bien, recuperar los placeres de la infancia y las complicidades de los niños"
"La bici forma parte de la historia de cada uno de nosotros. Su aprendizaje remite a momentos particulares de la infancia y la adolescencia. Gracias a ella todos hemos descubierto un poco de nuestro cuerpo, de sus capacidades física, y hemos experimentado la libertad a la que está indisolublemente ligada"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario